miércoles, septiembre 14, 2005

Sus Blogs, sin caras pero también sin Máscaras

Las revoluciones se gestan a partir de convicciones íntimas, fuertemente enraizadas en el corazón y las entrañas.
Yo me he propuesto iniciar una, y planto hoy y aquí una semilla prodigiosa, esperando que crezca y se desarrolle en nuestras tierras fértiles, y produzca frutos que a su vez esparzan sus propias semillas en el aire. Poco a poco y profundamente, como crecen las raíces de la ceiba sagrada, para que bajo su sombra se cobijen nuestros ideales y sobre sus ramas aniden nuestras esperanzas.

Y esta es la semilla: Vivir sin máscaras.
Y este mi arado personal: Buscar razones y no pretextos.

El mundo no es ni será perfecto, pero puede ser mucho mejor.

(Como los alimentos cultivados orgánicamente. Lentamente pero con paso firme, porque cada vez somos más quienes tomamos conciencia. Esto me da esperanza)

Si nuestra sociedad veleidosa y arbitraria ha resuelto romper esquemas, destruyendo muchos valores y principios sólo por encontrarlos pasados de moda, me queda claro que como parte de ella, podemos reclamar nuestro derecho a romper moldes también.

Gab

32 Comments:

Blogger Zifnab said...

Será mejor, sólo que no se me ocurre cuando. Creo que no se puede renunciar a valores que a mi entender nunca tuvimos. No soy optimista, pero escuchándote, mejoran las perspectivas.

5:14 a.m.  
Blogger Raist said...

Sí, toda una declaraciones de intenciones. Brindo por ese mundo mucho mejor.

Gracias por la semilla, hoy mismo la planto en mi jardín.

7:16 a.m.  
Blogger Msc said...

Razones y no pretextos...¡Me encanta!... sobre todo cuando todos (siempre me incluyo porque no estoy libre de ello) buscamos excusas, sobre todo para justificar la busqueda del beneficio propios vs el bien común.

Razones y principios se demuestran cuando somos capaces de actuar en nuestra propia cuenta por algo que estimamos que es más importante que nosotros mismos (que alguien trate de explicarme por ejemplo el amor sin esta cesion o sacrificio... y sin embargo es tan complicado de verlo).

Me has recordado recordado algo que escribí una vez acerca de la perversión de los concepto y de como se transformaba su significado hasta convertirse en casi un "insulto" para si significante original.

Pongamos cada uno nuestro granito de arena, posiblemente alguno nos lo patee ¡Pues nada! A volver a ponerlo en su lugar, y si podemos colocar un segundo tanto mejor.

7:17 a.m.  
Blogger Larha said...

Ando, últimamente, descreida y pesimista en exceso. Pero nada más cambiar esta situación me pongo a su altura y pongo los granitos que me restan.
Besos Gab.

8:07 a.m.  
Blogger Isthar said...

¡¡Yo planto una semilla contigo!!

No será una idealista de mi calibre quien piense a estas alturas que no es posible aquello en lo que siempre ha creído, pese a todo :)

Me ha encantado Gab, de verdad que sí. Desde aquí una semilla y u fuerte abrazo.

12:26 p.m.  
Blogger Alvaro Bode said...

Me comprometo a regar esas semillas para que germinen ;)

Si fue posible destruir algunos valores, también es posible volver a crearlos :D

Un besito!

12:49 p.m.  
Blogger crub said...

Adhiero!
Revoleando semillas, nunca se sabe donde y cuál es la que prenda.
De nuevo, muy buena la historia vempirezca!

3:11 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Mago, si no se te ocurre cuando empezar, yo te propongo el Hoy, para tí; así habrá un Mañana para los otros (como se siembran árboles).

Raist, Salud!

Misscronic, tu honestidad fertiliza!

Singulares habitantes de mi Mansión Foster, todos:
Gracias por tomar la estafeta y aceptar ser ustedes mismos!
Este mundo también es nuestro.

Besazos a todos!
(Hoy dormiré con una sonrisa de lado a lado, imaginando tantos soles amanecer).
:)

9:09 p.m.  
Blogger Ogh said...

En esta vida todo es enseñar y aprender. Enseñar y aprender. Es un continuo de situaciones en las que se pasa de maestro a alumno en segundos.

ayyy!! que agobio!!! otra llamada!!!

Te dejo gab

Un beso

3:09 a.m.  
Blogger Eurídice said...

Siempre he optado por no llevar máscaras, aunque el baile de esta sociedad se formule sólo y tan sólo con ellas.

Fuera los maquillajes a la realidad.
Fuera a la silicona protésica implantada para tratar de aparentar lo que no se es.
Fuera las mentiras con algodones (aunque la verdad sea espinosa y duela)
Fuera la máscara que oculta el rostro de la Humanidad*

4:44 a.m.  
Blogger Eurídice said...

¡Aquí va una regadera bien repleta de agua para regar las semillas que andamos plantando!

4:46 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Gaster, al final todo está en compartir, lo que sabemos y lo que ignoramos. Nadie ha hecho el camino solo (que tire la primera piedra el que no disfrute de los inventos de otros, por ejemplo).

Eurídice:
Comencemos por aceptar que activa o pasivamente, somos parte del baile! Y si decidimos llegar a la fiesta con o sin disfraz, es cosa nuestra. Ya se ve que cada quien hace lo que le da la gana! Pues nosotros también! (Vivo convencida de que los moldes nos los calzamos solitos).
:)
Tu regadera nos refresca los ánimos a todos!

Besos,
Gab

8:39 a.m.  
Blogger UMA said...

Gab! siempre apuesto por ello, siempre seremos anònimos seguramente, pero lo de "sin màscaras" me parece muy bueno.
De todas maneras, no concibo que alguien pueda mantener una màscara durante mucho tiempo sin mostrar la hilacha, pero no dejo de pensar que puede ser.

Adhiero a tus buenas ideas, yo siento que, poco a poco, nos vamos conociendo y hasta ahora me he topado con gente muy copada.
Besazo latino, un abrazo Gab!

9:54 a.m.  
Blogger Alea jacta est said...

Es bueno eso de plantar una semilla para ver si todos nos quitamos las máscaras, si no te importa yo me uno a tu lucha de hacer que el mundo sea un lugar mejor, también me uno y me retiro mi máscara lentamente dejando que se vislumbre mi rostro.

12:47 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Uma,
;)

Vivianne: Gracias! Mientras más, mejor!

Josy: Nos importa, y mucho, a todos. Bienvenido!

8:05 p.m.  
Blogger UMA said...

Buen fin de semana largo!
Y en la playa! waw, Besazo, Gab!;))

7:54 a.m.  
Blogger H.G. said...

Ma parece muy buena tu resolución. Te apoyo en eso de romper moldes!

Saludos!

5:01 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

YTQ, Teka, h.g.
Abrazos gigantes!
Gracias de corazón por no llevar máscaras ni encasillarse en moldes. Por permitirse ser ustedes mismos y con eso, enriquecer la existencia de otros!

Besos,
Gab

5:45 p.m.  
Blogger Lic. Analía Trejo said...

Soy de las que buscan atrás de las máscaras, aunque debo admitir que casi bajo los brazos...Es que a veces uno se cansa de dar tantas veces la cabeza contra la pared...Pero recobro fuerzas, señora, por ejemplo al leer cosas como la que Ud. ha escrito...
Yo también tengo esperanza...

11:05 a.m.  
Blogger Bito said...

Estoy de acuerdo contigo en lo dicho, pero discrepo en solo una cosa, yo reclamo mi derecho a llevar máscara, a mentir de vez en cuando, a esconderme en el engaño. Reclamo mi derecho a vestir una cara que no es la mía, fingir una vida que he copiado, disfrutar de un baile que no me gusta.
Que me dejen actuar en el teatro de las ilusiones, que por segundos sea el protagonista de una obra que todos saben que acabará.

Muy buen post.

6:52 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Yo,
Uno se cansa, incluso tropieza, pero mientras se levante de nuevo, hay esperanza, que esto no es una lucha a tres caídas!
Gracias por tus cabezazos: incrementas nuestros granos de arena.

Bito,
Todos somos actores en esta gran puesta en escena. Reclamas tu derecho a reclamar, Bien! Significa que estás vivo y tienes Conciencia de ello.
Aunque me temo que si llevas tan bien puesta la máscara, terminará injertándose, y al final de finales, quedarías con la carita lavada, tal cual! jmjmjm

;)
Gab

7:17 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Tk,
Qué lindo lo que pones! Es de lo más bonito que me han dicho últimamente!

Hace tiempo que el estrés me hace los mandados, pero las migrañas se me aceleran con las desveladas acumuladas y sobre todo por los destellos o contrastes intensos de luz. En fin, que una aprende a vivir con lo que le toca.

Es que en Simojovel hay playa? O es que tu amigo se trasladaba?
Como sea, si un día bajas hasta acá, avísame para llevarte a conocer esta playa (violenta, que el Pacífico aquí ha errado el nombre!) y la selva, esa sí, siempre preciosa!

Besos,
Gab

2:05 p.m.  
Blogger Msc said...

Eeeeeeeeeeehhhh¡¡
No me creo que se te agotaran las ideas.
Dinos algo, aunque sea ¡¡Holaaa!!

12:41 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

¡¡Holaaa!!

Es que estoy medio liada con el mundo real, ya m daré una escapadita.

Muaksss...
;)

2:18 p.m.  
Blogger UMA said...

Vine, te dejè un comennt y me salio "Error inesperado" jajuaja.
Ya estoy temiendo...Mr Blogger no me deja comentarte:)
No sè si repetir lo que te habìa dicho, mejor vuelvo mañana. Total, salgo de allà y llego 2 horas antes:))
Besazo, Gab

4:58 p.m.  
Blogger ss said...

sin mascaras se vive siempre mejor, y el sol da en la cara y eso da energía, ¡qué coño!

3:34 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Wow! Apenas se puede creer, la niña de las margaritas finalmente da señales de vida!
Bienvenida con todo y sol!

Gab

7:18 a.m.  
Blogger Jean Georges said...

Los de arena? Yo tenía el pulpo, el cangrejo y diversas algas marinas. Y después venía la ola, verdadera revolucionaria y me destruía la conciencia a espumazos.

6:15 p.m.  
Blogger Ogh said...

"Sus Blogs, sin caras pero también sin Máscaras"

¿Este no lo habia leido yo ya?

¡Anda! ¡Pero si ya lo he comentado y todo! Entonces nada

Taluego Gab!

6:30 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Hola Don Gasterópodo, bienvenido a mi Blog, veo que es la primera vez que me visita.
Siéntase como en casa.

Cordiales saludos,
Atte.:
Gab
:P

8:15 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Jean Georges,
Yo tenía además unos remates de castillo para formar almenas!
Y aunque el pulpo y la estrella de mar fueron siempre los favoritos, nada superaba el chorreadito goteado de agua-arena que daba la apariencia churrigueresca de las torres de La Sagrada Familia: A que sí!?

Gracias por el recuerdo!

;)
Gab

6:28 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

B,
Pues cómo va a continuar? Bien. (con B de muy Bien!)

:)
Gab

6:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home