miércoles, agosto 24, 2005

Percepcion extrasensorial

Claro, si yo realmente tuviera las capacidades requeridas para experimentar percepcion extrasensorial, me habria imaginado que los "gilipillis" (como dicen las hormigas de Sinmas) del servicio de Internet no vendrian en dos semanas! Porque esto de escribir en teclado de laptop y conectada a un telefono es una lata! y yo, con lo maniatica que soy por los acentos...(y lo mala para configurar teclados ajenos!)
Bueno, el caso es que lanzo una convocatoria para preguntar entre ustedes si alguno ha experimentado conexiones telepaticas, emociones remotas simultaneas o cualquier forma de comunicacion no convencional. Eso si, los mensajes de ultratumba me los dejan fuera, porque como dice Octavio Paz: Yo no creo en las brujas pero me dan miedo.
Acabo de leer algo muy interesante sobre el Sexto Sol Maya. Se supone que pasa algo importante el 22 de diciembre del 2012. Termina la Era del quinto Sol actual, cada Era dura 5,000 anos (years! malpensados, pero no encuentro la n con tilde!), algo asi como que entramos a una Era gloriosa para el planeta, la humanidad y la comunicacion extrasensorial. Buceando un poco por la red encontre esto:

*Sustained intense emotions fuels miracles.
*Marriage is a semi-divine state of wholeness, a union between the opposite principles of male and female necesary to create and protect life.


El saludo ritual maya:
*IN LAK'ECH (Yo soy otro tu)
*HALA KEN (Tu eres otro yo)

Namaste es algo asi como "saludo a lo divino que habita en ti" (lo usan en la India cuando unen las manos al frente e inclinan la cabeza).

Todos estos rituales parten del respeto hacia el projimo. La version cristiana es el "Ama a tu projimo como a ti mismo".

Sera que finalmente comenzamos a despertar y dejaremos atras esta era de materialismo para volver a la espiritualidad y la comunion con el resto del universo?

22 Comments:

Blogger Ligeia said...

Jooo qué bonito...

11:03 a.m.  
Blogger Ogh said...

¿Pero Eso existe?. No se yo. Más que pensar en cosas paranormales me inclino a pensar que hay gente con los sentidos más desarrollados. Y hay ojos que hablan más que las bocas. Y tambien hablan las manos.

Otra cosa es la gente que cree que sabe lo que va a pasar. Pero simplemente hay que pensar en la cantidad de cosas que pensamos que van a pasar a lo largo de un día. Tanto buenas como malas. La mayoria no ocurren nunca. Pero cuando da la casualidad y ocurren puedes hacer dos cosas:

1.- Pensar que ha sido simple coincidencia
2.- Meterte en un curso de Parapsicologia por correspondencia y dedicarte a eso como profesio de futuro

Yo creo en la casualidad. Es más divertido que pensar que todo esta escrito

11:56 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Hola Ligeia!!!
Don Gaster:
Yo coincido 100% con tu idea de los sentidos mas desarrollados!!
O a lo mejor otros sentidos distintos de los cinco Básicos. Me parece que un cerebro del que solo usamos el 4%, da para mucho mas. Como mover las orejas: todos tenemos los musculos pero no todos los controlamos. Como tu capacidad de ver mas en los ojos y en las manos... Para ti es normal, pero otros diran: hey, son solo un par de ojos y unas manos con cinco dedos.
A mi me mueve el corazon pensar que algun dia por fin todos tomemos conciencia de una ley universal tan antigua y sencilla: Ama a tu projimo como a ti mismo. O la version para extranos: Respeta a tu projimo como a ti mismo.

Besito,
Gab

4:47 p.m.  
Blogger Jefe said...

Creo que el hombre ya nunca podra dejar el materialismo... lamentable pero es asi!!!
Nuestra era es: "Tanto tienes, tanto vales..." triste, pero cierto...

1:02 a.m.  
Blogger Buttercup said...

Yo a veces tengo telepatía con mi hermana, pero creo que simplemente es que nos conocemos tan bien que ya sabemos lo que pensamos sin decirlo.

5:09 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Sidd:
Precisamente.
Segun los mayas, estamos aun en la era del materialismo. Pero tienes que reconocer que no todos somos asi, no? Entonces yo creo que hay esperanza. Tal vez el cambio no provenga de una explosion cosmica de ondas quien-sabe-que, hehehe... pero la semilla esta latente en los corazones. Y muchos vivimos de acuerdo a nuestras convicciones.
Y no pienses que soy ingenua (hasta puedo ser una cinica si la ocasion lo requiere), pero creo que las cosas se estan yendo al traste tan rapido (contaminacion, terrorismo, inseguridad) que no va a quedar de otra que cambiar.

Besitos al chef.
:)
Gab

7:14 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Buttercup,
Digamos telepatia por ponerle un nombre a esta sensibilidad extra (porque no quiero pensar en turbantes, mesas zapateando e incienso! jm jm jm)
Yo tambien lo he sentido solo con gente a la que quiero muchisimo. Pero a veces, para ser casualidades son demasiadas. Tal vez sea que nos volvemos perceptivos con quienes amamos y tratamos de entender. Lo interesante seria trasladar un poco este sentimiento al concepto abstracto de la humanidad como tal. Estoy convencida de que amor es lo que le falta al mundo. Ningun cientifico habla de eso, sistematicamente se ignora. Pero es el movil principal. Nos consideramos felices cuando estamos emocionalmente satisfechos.

Namaste!
Gab

7:32 a.m.  
Blogger Alvaro Bode said...

Nunca me ha pasado nada de eso...

Por otro lado, la era del materialismo no creo que se acabe nunca, es cierto que hay gente que dice que no, pero... no creo que sea suficiente.

de todas formas de aqui al 2012 esto puede cambiar ;)

8:34 a.m.  
Blogger Raist said...

Mi yo científico me impide pensar en telepatías y similares.

Pero reconozco que hay gente que parece tener un sexto sentido...

11:36 a.m.  
Blogger Isthar said...

Yo tengo "telepatía" con la gente con la que tengo una química especial, como si no necesitara más que el pensamiento para comunicarme con ellos. No hace falta que nos conozcamos una barbaridad, solo sentir que conectamos en la misma onda, que vamos andando paralelos por caminos simétricos.

A veces no es necesaria la palabra para comuniocarse, claro que hace falta poder mirar a los ojos...

10:52 a.m.  
Blogger Elisabeta said...

muy bonito...si, será cuestión de esperar al 2012...Besitos!

3:56 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Varo y Elisabeta:
Pues a esperar, al cabo el tiempo de todos modos transcurre, no?

Ara:
Namaste! Que materialistas o no, también tenemos nuestro corazoncito.

Raist:
Mi yo científico se ríe de mí y de mi yo espiritual, pero nos acompaña, porque en esta vida hace falta de todo, como los buenos amigos aunque no siempre estén de acuerdo.

Isthar:
Los ojos son las ventanas del alma.
Si yo te contara todo lo que he visto dentro de un par de ellos! Cuando el sol les da de frente se vuelven como pozos sin fondo. Lo más hermoso de las caras!

NostaK:
Redfield, Coelho, Cuauhtemoc,Los tréboles de la suerte, El Caballero de la Armadura Oxidada... etc. están en una parte de mi biblioteca sólo para entender un poco mejor a mis amigos que los leen. Supongo que ellos leerán también de lo mío. Me temo que estoy algo vieja para recién descubrir ciertas cosas.

Besos,
Gab
:)

4:57 p.m.  
Blogger Zifnab said...

Pues posiblemente no aunque ojalá que si. Yo creo que los sueños son una forma de lenguaje. El yo que de verdad piensa, que paradójicamente, es el inconsciente, nos advierte de lo tontos que somos, y nosotros, que tontos seremos y así nos hemos de morir, no lo entendemos. Me gusto lo del sexto sol, me gustó in lak'ech. Sabes lo que son los 5 días negros??? :-D

Se feliz

6:41 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Zifnab, se borró mi comment!!
Te decía que le di al google y NADA sobre los 5 días negros.
Ilumíname Mago!
Voy a darme una vueltecita por tu blog, a ver si has puesto algo al respecto.

Abrazos,
Gab

8:01 a.m.  
Blogger Larha said...

Pues yo cruzo dedos para que el genio de la lámpara te oiga y se cumpla :-).
Sí que he experimentado eso, hace poco, y tantas veces que ya ni se lo contaba por si creía que era un invento mío, pero sucede que a él también le pasaba.. ay.
Y oye, que me ha emocionado eso de "gilipillis" una sorpresa, me has hecho sonreir. Gracias.
Hoy no haré coña sobre lo de tu pérdida del palito de la eñe, pero que conste que me quedo con las ganas :-)
Un besazo.
Un besazo.

6:55 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Sinmas!
Que alegría!
Gracias por tu consideración a mi anterior falta de Eñes!! hehehe, no imagino caer en tus manos (más bien en tus ingeniosas letras) con semejante inconveniente! :)
Por fortuna, el día que decidimos cancelar el servicio se aparecieron los de Telmex (tal vez temían que los rociara con limpiamuebles?)

Besos,
Gab

7:02 a.m.  
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

Bueno pues esperemos que la espiritualidad empiece a gobernar el mundo con el estandarte del amor verdadero, no egoísta y que el materialismo que nos ha regido caiga como cayó el muro de Berlín.
Bonito post.

12:29 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Gracias Ara,
Esperaremos...
Con Esperanza.
:)
Gab

1:44 p.m.  
Blogger crub said...

Me encantó, y concuerdo 100 %. Subí un post haciendo referencia a éste tuyo, mira a ver si te gusta

3:23 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Claro! De eso se trata. De granos de arena que constituyan playas infinitas!

:)
Gab

6:11 p.m.  
Blogger UMA said...

"La estrella del camino" me trajo hasta acà;))
Hola gab
Yo si creo en la perc...extras...
si que si, me ha pasado de saber algunos hechos en el momento en que estàn sucediendo, sobretodo con mis 2 hermanos menores.
A veces contarlo suena a locura, entonces me los guardo, sòlo lo cuento a gente de mucha intimidad.
Pero creo que esa capacidad la tenemos todos, sòlo que no hemos desarrollado tan bien la intuiciòn, ya que esta es la que (creo yo) opera mejor si el ser humano se conecta con una energìa de amor y despojàndose del pensar conciente...tambièn de ultratumba, pero mejor ni contarlos, ja.
No puedo no creer, sencillamente porque me pasa en ocasiones (tampoco muchas)
Bue me paseo un ratìn màs por tus post
Saludos sureños;))

5:36 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Crub:
Qué decirte: Que tu blog es genial! Ya tendríamos que enriquecer nuestro acervo con toda esta herencia de todos los pueblos. Hay mucho por aprender. la vida es una gran celebración!!

Besos,
Gab


Uma, Bienvenida!
Ya pasaré a darte una vuelta también!

Gab

9:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home