viernes, septiembre 02, 2005

Se supone que la ignorancia era un paraíso!?!?

Creo que todo empezó con el fruto de aquel arbolito de la Sabiduría en el Edén: La Humanidad entera (representantes: Eva y Adán) decidió SABER, percibir el bien y el mal. ("Cuidado con lo que pides porque podría serte concedido").
Perdimos el paraíso de la Plácida Ignorancia y adquirimos Conciencia. Al ejercer el libre albedrío ya no podemos responsabilizar a nadie más de nuestras elecciones. Como parte del colectivo humano somos todos responsables en mayor o menor grado de este caos al que hemos llegado todos juntos.
Presentar la toma de Conciencia como el pecado original o culpar a terceros (un satanás como alter ego) para desentendernos de nuestros errores, resulta pueril, manipulador y cómodo.
Podemos cambiar para mejorar en la medida en que comencemos a asumir responsabilidad por el destino de la humanidad en vez de buscar culpables (el Cielo, Los demás, el Estado...bla bla bla).
Nuestros granos de arena TAMBIÉN constituyen playas infinitas.

IN LAK'ECH
Gab

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nuesrtros granos de arena constituyen playas infinitas...como las células el tejido humano.
post para desasosegar a la especie pero parece q el destino no es el definitivo

2:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Así es, pero mientras no tomemos conciencia de que todos somos un solo ente que se mueve al mismo ritmo, no hay que hacer. Vivimos en la era de la individualidad: "Yo soy yo, pero nunca mis circunstancias. Y los demás, sólo son piedras en mi camino".

Siempre sabia, Gab.

Un beso.

3:59 p.m.  
Blogger Raist said...

Bonita reflexión Gab. No tengo mucho que aportar, lo has dicho casi todo.

Me quedo con la última frase. Hagamos playas infinitas.

1:38 a.m.  
Blogger Alvaro Bode said...

Es más fácil echar la culpa a los demás...

Esperemos que entre todos asumamos ya las responsabilidades y demos un poco de orden a este caos.

Un besito

5:12 a.m.  
Blogger Isthar said...

¡¡Completamente de acuerdo con tus palabras!!

Asumir las consecuencias de nuestros actos, tener conciencia de que somos nosotros los realmente dueños de nuestro presente , de nuestros pasos, es la única manera de aprender, crecer y conseguir cambiar y aportar un verdadero granito de arena...

5:48 a.m.  
Blogger Larha said...

Totalmente de acuerdo. Tenemos lo que nos merecemos y teniendo en cuenta que somos los últimos invitados a la existencia en el planeta, y que prácticamente nos lo han dado todo hecho, la humana es la especie más tonta.
Besos.

1:27 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Rosebud: Es que el destino ESTÁ en nuestras manos, pero en TODAS las manos, no sólo en el par que cada uno tiene.
Luces: hay ideas por las que vale la pena morir, no? Pues también hay ideas por las que vale la pena vivir. Besos.
Raist:Todos los océanos se conectan! hagamos playas infinitas pues.
Varo:Siempre es más fácil empezar por casa. Demostremos amor e interés en los que nos rodean todos los días.
Besitos.
Isthar: Un granito de arena reluciente como un sol!

Besitos a todos,
Gab
:)

1:31 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Sinmas,
Por esta vez no coincido del todo, porque sería aceptar que no tenemos remedio. Actuamos como los más tontos, que es otra cosa! Ha habido grandes civilizaciones para probar que también estamos hechos de cosas muy buenas. La comodidad de un horizonte que no exceda nuestras narices nos ha ido aniquilando. Creo que es tiempo de apertura, porque faltan invitados por llegar: Nuestros hijos.

Más besitos,
Gab

1:43 p.m.  
Blogger Zifnab said...

Me gusta eso de q nuestros granos de arena construyen playas ininitas, no se si me lo creo, pero me gusta. En cuanto a lo de la manzana, yo creo firmemente que de lo que noz hizo adquirir conciencia, era de que ni Dios era tna bueno, ni el Paraiso tan paradisiaco. Noz hizo abrir los ojos y eso, cuando hay mucha luz, deslumbra.

Se feliz

3:26 p.m.  
Blogger Msc said...

El enemigo lo tenemos dentro, el problema es que la mayoría mira hacia fuera. Se tiene conciencia de uno de mismo, de sus estados de sus necesidades y resulta más comodo atribuir lo malo a lo externo.
Si se viera un poquito más allá (y más adentro) de uno mismo además de infinitas serían cálidas y de arena fina.

2:43 a.m.  
Blogger Larha said...

Gab, ay, debe ser que últimamente me persigue una nube de pesimismo.
Besos.

6:01 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Zifnab: Créeme por esta vez mago ;)

Misscronic: Me alegro de compartir la misma playa!

Sinmas, niña! Hay de dos moles: O corres para que no te alcance, o te quedas quietecita para que pase de largo.
Seguro que mañana te sale el sol!

Muakssssss

6:52 a.m.  
Blogger Ogh said...

Oye. Pues a mi sí me parece ... ¿no?. Quiero decir, que la ignorancia sí es el paraiso.

Lo que pasa es que prefiero esto ¿sabes? Creo que tengo una parte masoquista. Lo prefiero así. Raro, confuso y un poco sucio incluso

Saludos

9:20 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Ojalá Nostak, ojalá.

Gaster: Sí, la ignorancia entendida como inocencia (como los niños).
Pero yo igual disfruto plenamente este mundo como está, con los brazos (o las alas) abiertos de par en par!

:)

10:13 a.m.  
Blogger Ricardo said...

Lo unico malo es que nuestra playa no es privada... es publica... y al ser asi la infinidad de mis granos de arena se mezcla con la infinidad de los otros... Que complejo... Pero se resume todo en Amar al Projimo como a uno mismo...

4:02 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Claro Ricardo,
Tal vez a final de cuentas somos un complejo rompecabezas y entre todos completamos la figura.
;)

8:49 p.m.  
Blogger Jean Georges said...

Fenomenal. Yo pensé que todos los cerebros estaban de vaciones, licencias eternas sin goce de sueldo. Pero algunos siempre hacen horas extras, por lo que veo.
Salud amigo, yo trabajo en la oficina 117. Y cuando se me cae el café no culpo a mi pulso.

10:27 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Salud Monsieur!
Me he paseado por su blog y ahora me cuelgan los pies de la hamaca mientras me refresco con un té frío y sus letras.

Gab
:)

7:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home