jueves, agosto 11, 2005

4 variaciones sobre la lluvia

I.-

Bautizada mil veces
bajo los líquidos diamantes
diáfana cae la tarde
gota a gota lavando pecados
limpias están hasta las sombras
después de tanta tormenta.

Me llueve en el corazón
agua fresca desde dentro de los ojos.

La lluvia hoy enjuga el llanto.


II.-

Cuando la lluvia cae
lava mis penas
alivia mis heridas
refresca mi ánimo.

Cuando la lluvia viene
nos reitera en cada una
de sus semillas acuáticas
la enorme fortuna de estar vivo.

Cuando la lluvia llega
Yo canto.


III.-

Huele a nubes grises
a viento de temporal
a guijarro verde jade
a telaraña aperlada.

Quisiera morder la tarde
y saciarme de su aroma.


IV.-

Escribiría sin parar
como lluvia en el cristal
repitiendo en cada gota
una historia sin contar.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bonitos!
Los has escrito vos? Me gusta lo de "limpias estan hasta las sombras" y lo de "semillas acuáticas"

9:19 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Gracias!
Son versos libres para atar algunas ideas sueltas.

Saludos,
Gab

9:20 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Así es descongnit,
Hasta la deberían envasar para el tiempo de secas! o llevar en el bolsillo un frasquito para emergencias!

11:04 a.m.  
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

Me encanta la lluvia, me llena con su aroma también y me anima, que lindo todo lo que dices de ella y que bonito te sale cuando atas las ideas sueltas.
Saludos :)

2:05 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Gracias Ara!
Como siempre qué bueno es verte por aquí.

:)
Besitos,
Gab

8:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

...se puede escuchar el rumor de la caída de las gotas, leve y preciso; la lluvia minuciosa, como afirmaba Borges....

6:26 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

"Leve y preciso"
Qué linda expresión Ángel, Gracias!!

Gab

8:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home