martes, agosto 29, 2006

Contra viento y marea

Hemos perdido la capacidad de razonar a fuerza de consumir información digerida y heredamos criterios en vez de formárnoslos.

Y no escribo todo esto para justificar mis acciones más recientes. Reclamo mi libertad de no justificarme. Reclamo mi derecho a vivir a mi manera la única vida que me ha sido dada, asumiendo las consecuencias.

El problema para mí comienza cuando me doy cuenta de que me siento ajena a demasiadas circunstancias, sentimientos y actitudes comunes a la mayoría de la gente con la que convivo a diario. Y como esto sucede desde mi infancia, crecí dándolo por hecho y sin la menos incomodidad, como escribir y pintar. Pensaba que todos nos sentíamos así y aún lo pienso, pero creo que la gente en general tiene miedo de reconocer este aislamiento íntimo, esta condición de islas dentro del infinito océano de la vida. Una gran mayoría encuentra reconfortante el aglutinamiento, la concentración humana en núcleos estrechos donde se renuncia a las diferencias individuales a favor de la integración, de la identidad de la masa (que por definición carece de ella). Y entonces renuncian a parte de su Yo para parecerse a los demás que a su vez han renunciado a parte de su identidad para parecerse a los otros y ser aceptados. Ser aceptados no como lo que son, sino en lo que se han convertido. Y en esta dinámica viciada, en este círculo sin fin ni principio se originan los prejuicios, los atavismos, los horizontes estrechos, la cuadrícula rígida que pretende aniquilar a las formas libres.

Y aún así, contra viento y marea continúo.
Son mis pies, mis pasos, mi camino.

Gab

6 Comments:

Blogger Pressley said...

Cada dia que pasa, lo que mas echo yo en falta es la falta de consecuencia de las personas, cada dia se tiran mas balones fueras, no se lucha por nada, ni nadie, la verdad no es el mundo que a mi me gusta vivir, aun asi yo seguire luchando por mis propias ideas y sueños, cuidese por q ya pocos quedan q quieran cuidarnos.

4:33 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Pressley: Me alegra mucho contradecirte!!!! :D
Somos muchos, y nuestros granos de arena constituyen también playas infinitas. Hice un post sobre eso hace unos meses, lástima que no sé poner enlaces. Precisamente la gente a la que no le gusta el mundo como está, es la que genera los cambios. Los que no nos conformamos. Y es que en la autocomplacencia se incuba el germen del conformismo.
De todos modos, me cuidaré :) Gracias!!!
Un abrazo,
Gab

5:19 p.m.  
Blogger Blanche said...

necesito ese oceano intinmo que esta rodeado de muros y alambardas, ya dejare yo pasar a quien me apetezca (si me apetece)
besos

2:06 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Blanche! que grata sorpresa! me alegra que cruzaras las aguas y llegaras hasta aquí, jmjmjm. Auch... una púa!
:D

Besos,
Gab

3:00 a.m.  
Blogger Chan ta ta chan said...

:) usted siga caminando, la involución global es lo que genera... pero en todos los tiempos hubo sorpresas agradables y su reverso. En eso consiste, pero usted ya lo sabe bien y lo dice mucho mejor. Además ya encontró su cofre del tesoro :)

12:38 p.m.  
Blogger Eulalia said...

Cada cual, amiga, "gestiona" sus miedos y su vida como puede. No todos son fuertes, no todos son inteligentes, no todos son valientes, no todos son sensibles, pero cada uno es diferente.
Los jodidos son quienes se aprovechan de quienes, por no poder, no quieren ir más allá...
Un beso.

11:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home