sábado, junio 24, 2006

Te quiero aunque no te entienda? No, gracias.

Bueno, quizá aceptaría un: "Te quiero aunque no te alcance a comprender del todo, pero lo intento".

En estos días tan desgastantes como enriquecedores, aprendí que el amor sin comprensión resulta tan superficial como el cariño de mascota, con perdón de algunas mascotas, claro está :P

No me vale el "te quiero aunque no te comprenda" que normalmente no significa mucho, sino la costumbre, el vínculo del azar, de las circunstancias.
El amor y el cariño han de ser conscientes, por lo menos en las relaciones de adultos.
De otra manera me parecería como recibir un regalo sin abrirlo nunca, y decir: qué bonito moño, que lindo papel!! y ponerlo en un estante, al lado de otras cajas-regalo nunca desenvueltas. Sí, decoran quizá, pero yo busco más. Incluso la desilusión de ver que el interior no hacía honor a la envoltura.

El mundo está lleno de gente que nos sonríe, y eso nos alegra siempre. Pero en tiempos difíciles son las ideas, el amor traducido en acciones o palabras lo que nos mantiene a flote mientras nos recobramos.

Y entonces nos asombramos de lo que hallamos dentro de un regalito envuelto en simple papel de estraza.

Besos,
Gab

12 Comments:

Blogger Ogh said...

Ay Gab! Ahi va mi punto de vista

Siempre he sido de los que dicen que nadie llega a conocer a nadie del todo. A veces desearia comprender como funcionan las mentes de las personas a las que aprecio. Pero eso es tan dificil. Y me atrevería a decir que si se pudiera hacer resultaria todo muy aburrido

Pero desde luego lo que marca la diferencia es que se esfuercen en comprender. Que no te den la palmadita en la espalda como una muestra de cariño por compromiso.

Algunos somos complicados. ¿no?. No nos entendemos a nosotros mismos quizas. Pero que lo intenten es un punto.

Besos

7:43 a.m.  
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

Esto que comentas tiene mucho que ver con mi visión de la vida, que siempre me voy por el fondo y no por la forma, cuando la inmensa mayoría sólo mira lo externo y desprecia lo interno.
Ay amor, amor, en tu nombre cometemos tantas tonterías.

10:41 a.m.  
Blogger Alea jacta est said...

Por mucho que lo intentemos siempre habra gente a la que nos cueste mas comprender, te lo digo por experiencia. Que problablemente soy la persona mas complicada del mundo.

Un besito!!!

11:43 a.m.  
Blogger Chan ta ta chan said...

Sita Gab, ¿cómo está usted? bellas palabras y perfecto ejemplo... siendo sincera renuncio hoy por hoy al amor... aunque no al cariño que necesitamos para seguir bombeando la máquina que nos hace titar pa´lante.. lección pura y dura de agoísmo sin duda... vaya chasco... otro día le cuento algo más alegre :P mientras le doy las buenas noches :)

3:20 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Ay Gaster,
Has dado al clavo con la expresión "la palmadita en la espalda". De eso reniego, no de los intentos de todo corazón por comprender lo incomprensible. Algunos somos complicados? :P así parece hasta que encuentras personas con quienes conectas. Y más vale que no me contradigas o te cumplo lo de la caja de botas con tu araña!

11:45 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Ara,
¡Viva el fondo y no lo de-forma-do!
Seamos nuestra propia medida, el compás exacto de nuestra música interna.

Sonrisa de código de barras! te echaba de menos!!
"Si no se intenta entender, amar es imposible" y que tal, para recordar otro espacio: "Si no se intenta amar, entender es imposible?

Josy, Me parece que la competencia por ese título está muy peleada!!! :)

B-Lou-Sita, nos hace falta un poco de helado de coco para animarnos!! Que la renuncia sea temporal, os lo suplico. Ya te busco. Besos.

Azul!!!!
Que sorpresa! qué decir cuando descubres que el otro lado del telón es azul cielo! Es como tocar la melodía favorita a cuatro manos, o beberte un smoothie de arcoiris recién llovido.
Es encontrar-te-me.

Muaksss...
Gab

12:03 p.m.  
Blogger Larha said...

Entender vs comprender.

Con el "te quiero aunque no te comprenda" algo ha muerto por el camino, alguno se perdió.

Me sigo alegrando por ti.

8:01 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Sinmás,
Me alegra que te alegres por mí.
Sinciriminti.



Gib

5:33 p.m.  
Blogger Eulalia said...

Esta noche he entrado en tu blog por un comentario en un blog de alguien que tenía un comentario en un blog de alguien que...
Y aquí me estoy quedando.
Un placer.

4:15 p.m.  
Blogger Lilith said...

Lo peor es cuando ese "no te comprendo" se ancla e instala como un muro infranqueable al que aferrarse para dejar de querer...Un beso Gab

1:41 a.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Querida Gab, bajé hasta aquí leyendo, pero hay mucho que debo regresar para leer ¡Estoy tan contenta por tu paso por casa! No sólo los resultados médicos meporcuran alegría.

Te dejo un abrazo cariñoso

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Fort walton beach moving companies long distance Advance cash loans long beach Can zoloft cause weight loss Cell phone plans+ prepaid Download removes spyware buy tramadol Berkshire county moving companies international moving company in dallas texas

11:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home