viernes, diciembre 09, 2005

Vladimir y Estefanía (cuentito para lectores a la carta)

Era siempre la misma pesadilla. Lucha de titanes, sangre, sudor, desolación y muerte... al final ella sin vida junto al dragón, sobre un suelo cubierto de monedas relucientes y él enjugándole la cara con su pañuelo, secando también sus propias lágrimas.
Nunca había creído en los sueños como mensajeros del destino, pero sí en las metáforas. ¿Sería aquella princesa muerta la representación de sus ilusiones? ¿Las riquezas simbolizaban el materialismo que no paga por un minuto más de vida?
Entonces una tarde cualquiera decidió ir tras aquellos anhelos, aquella princesa. Buscar y derrotar al dragón que se estaba comiendo sus sueños. No habría un mañana si no vencía sus miedos en el hoy. Y espada-determinación en mano-alma, salió a encontrarse consigo mismo.
Venciendo temores enraizados en su espíritu desde niño y soltando lazos que ataban, uno tras otro, aferrándose a los restos de valor que aún no le habían sido arrebatados por la rutina y el tedio, rompió todos los moldes que le aprisionaban el alma.
Y un día finalmente despertó junto a la cabeza del dragón. Yacía sobre un lecho de monedas de oro y piedras preciosas. La princesa le enjugaba la cara con su pañuelo de seda.

Gab

22 Comments:

Blogger crub said...

"Si queremos ayudar/a construir la paz / un ladrillo hay que llevar/
Una flor, un corazón / una porción de sol /y esas ganas de vivir/
La colina hay que subir,/ nada es sencillo aqui /y ante todo esta el dragón, /Con su fuego intentará parar la construcción /pero habrá una solución, / Una flor, un corazón,/ una porción de sol/
y esas ganas de vivir."

Una vieja canción de Victor Heredia, y me descubro ante el cuento selecto a la carta.
Un besote!!

1:54 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Gracias Crub! Perfecto fondo musical!

Besotes,
Gab

5:52 p.m.  
Blogger Raist said...

Así se forjan los héroes. Con valor.

11:00 p.m.  
Blogger Karl Andrews said...

Muy hermoso y lleno de reflexiones...

Exitos!
Karl

3:41 p.m.  
Blogger Larha said...

Precioso Gab, como siempre.

Un beso.

8:43 a.m.  
Blogger Zifnab said...

:-D

Me gustó el final

Me quedé como en la primera línea y como en la última

:-D

2:59 p.m.  
Blogger Ashavari said...

Bonito cuento...

7:35 a.m.  
Blogger Elisabeta said...

Uhms que bello cuento ^_^

7:32 a.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Vengo a dejarte mi abrazo de navidad y me voy con las manos llenas. Hermoso cuento, una historia para reflexionar.

7:39 p.m.  
Blogger Alea jacta est said...

todos sentimos la necesidad de cortar esos lazos que nos ahogan en ocasiones, romper las cadenas que nos atan a la pared pero cuesta tanto...

un besito y felices fiestas

2:25 p.m.  
Blogger Blanche said...

precioso... mILLONESSSS de gracias por esa preciosa imitación....de verdad me encantaría escribir asi.. joder con los que me ha identificado en tus palabras...que craks!!!
Pues mira que aun habiendote leido no leí el post del juego... igual lo de los cumpleaños me hubiese hecho pensar en mí... mil gracias es precioso...
BLANCHE

3:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

feliz navidad cosa guapa, que pases una muy buena noche.

B

12:44 a.m.  
Blogger Elisabeta said...

Felices fiestas,besotes!

3:05 a.m.  
Blogger crub said...

Beso de navidad!!!!

6:44 a.m.  
Blogger UMA said...

Siempre te distinguìs, preciosa.
Impecable lo tuyo y con maestrìa:)

Te dejo un abrazo, te extrañaba.

cuidate y a disfrutar!

6:43 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Raist:
Acabo de leer que para ser cobardes siempre hay tiempo. Y para ser valientes nos dan apenas unos segundos.

Karl:
Tus poemas son nuestro regalo de navidad. Hace rato que no me doy el timpo de visitar mis blogs favoritos, pero espero que eso cambie con el año Nuevo.

Sinmás:
Bisitis mil siimpri.

Zifnab:
De navidad quiero una varita mágica nueva y muchas plumas nuevas, para volar y para escribir. Ah, que eres mago, no genio de lámpara, ups!

Besos

9:00 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Sólo entré un momento...
A todos, abrazo enorme de navidad y nos vemos por aquí en el 2006!

Blancheparta:
Me alegra muchísimo que te haya gustado mi imitación!

Gab

2:01 p.m.  
Blogger Buttercup said...

Hoy me pierdo por aquí poseída por el espíritu navideño para desearte un nuevo año estupendo.

Yo celebraré los 6 meses que cumple Buttercup brindando por todos aquellos que compartieron alguna vez mis paranoias mentales.

Muac!

9:40 a.m.  
Blogger crub said...

Por un excelente 2006!!!!!!

3:00 p.m.  
Blogger Ligeia said...

Feliz año nuevo.
Que lo disfrutes mucho.

4:20 a.m.  
Blogger Elisabeta said...

que vaguita estas ,eh? que ya estamos en 2006!!!!!! termina las vacaciones!Muacsssssssss

7:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work buy waterbed heater mattress Reviews and best business credit card cancer capricorn love match Commercial security services cpc panama engine search travel Bontril sr 105 mg 3 month supply Insomnia dosage seroquel

4:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home