miércoles, enero 30, 2008

Ya sale el sol

23/sep/07

El mundo entero se mueve al ritmo de un compás en el que yo no participo.
Yo, que me columpiaba entre las olas del mar,
en las hebras que el viento colgaba de los árboles,
en la brisa que tejían las risas de mis hijas.
Yo, que era la dueña del universo entero.

¿Quién me ha desterrado de mi reino?
¿A quién le ha sido dado exiliarme de mí misma?
A nadie. He sido yo.
Yo quien cierra los ojos a la felicidad presente,
quien se ancla a los muertos del pasado,
yo quien debe andar de nuevo, paso a paso
para darme cuenta de que he conseguido salir entera del río.
Ya no más ropas mojadas que secar ni lágrimas que retarden la salida del sol.
Ya no más penas que las que trae el día.

Prender fuego a esa barca funeraria
y dejarla bogar corriente abajo, 
que ya no somos barquitos de papel a la deriva.
Tomar el timón de ésta nave, recuperar la ruta, 
el camino de vuelta a mí misma,
donde, por fin, encuentro a todos.

Gab

10 Comments:

Blogger cieloazzul said...

Sale el sol!!!
y tu vuelta lo certifica!!
Bienvenida amiga mia!!!
que este nuevo caminar resulte repleto de alegrias y nuevas realidades grandiosas!
besosssss!!!

7:28 p.m.  
Blogger Voz Ruda said...

y yo te reencuentro! Sabes que tu blog fue uno delos primeros que visité recién me inicé en este rollo? Me encantó desde el primer momento.
Que bueno que estas de regreso!
Un abrazo!!

7:37 p.m.  
Blogger I. Robledo said...

Amiga, "el mundo entero", "todo el mundo" te espera....

Y hasta el Sol esta sonriendo.

Un saludo en la distancia

9:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida al océano, ¿un paseo? =)

Saludos y encantada.

12:56 a.m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Qué fuerte lo que has escrito y de qué modo tan contundente.

De nada sirve quedarse en ese pasado sombrío y húmedo, lo mejor es dejar partir ese barco, con todo lo que agobia tu presente y disfrutar de esas risas genuinas de tus hijas, del viento, incluso del agua del río.

No sé a quién de tus muertos hacés referencia, o si son muertos vivos, lo cierto es que uno a veces siente culpa de seguir vivo y cuesta retomar el camino, pero cada quien tiene sus motivos y los tuyos están en esas sonrisas que te esperan, para que sigas siendo su faro.

Ya sale el sol, disfrutálo :)

Un abrazo

3:53 a.m.  
Blogger doble visión said...

si hablamos de azares, debo admitir que gracias a tu descubrimiento, yo encuentro estos poemas perdidos... que como dices, no están muy perdidos... y me gusta que me hayas encontrado para que pueda yo encontrarte...y seguir de cerca esta pequeña aventura tuya de regresar al lugar que te pertenece...

gab gracias por venir a mi espacio y gracias por dejarnos compartir el tuyo.

marcelo

12:03 p.m.  
Blogger UMA said...

Una bella reflexiòn, con la acritud y aridez de la vida y con la esperanza para seguir adelante.
Yo confìo en vos, Gab, somos responsables, no culpables.
No lo olvides.
Un besazo

4:04 p.m.  
Blogger Miriam Jaramillo said...

De visita en tu blog. Es un placer leerte. Con infinito respeto.

5:18 p.m.  
Blogger ybris said...

¿Exiliada de ti misma?
Muchos sabemos de exilios.
Pocos son capaces de no dejar nunca de intentar recuperar la ruta.

Besos

6:54 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Gracias! a ver si consigo darme una vuelta al menos una vez a la semana :D
Fué una grata sorpresa encontrar tantos saludos después de tanta ausencia!!!

Besos,
Gab

7:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home