viernes, mayo 04, 2007

Frames

Cuando la vida cotidiana es tan plena que un instante mágico sucede a otro, formando una línea interminable, pareciera que perdemos la capacidad de distinguir los elementos valiosos que la componen. Como si al ver la impresionante extensión de una pradera o del mar, perdiésemos de vista las flores, hierbas, olas y espuma que tejen estos mantos maravillosos.

La costumbre puede hacernos perder la capacidad de admiración y asombro.

Cuando las percepciones se saturan de detalles, visualizamos el conjunto.
Lo asumimos y lo damos por hecho.
Nos acostumbramos a todo: a vivir junto a un premio nobel, al ruido de la carretera o al alegre alboroto de los pájaros por la mañana.

Para no olvidar lo afortunada que soy, de tarde en tarde me pongo a seleccionar cuadros de la gran película de mi vida. En vez de mirar las escenas en movimiento, observo con detalle algún cuadro detenido, cualquiera, como la luz de la ventana reflejada sobre su piel o la tibieza y el perfume del hueco de su cuello. O los lápices de colores olvidados alrededor del dibujo de mi hija. O las postales de mis princesas prendidas al corcho de la cocina.

Y respiro hondo, consciente de la felicidad circulándome en las venas.

Besos,
Gab

7 Comments:

Blogger Araceli Gallardo Peña said...

Y es muy satisfactorio, venir aquí y encontrarte tan llena de felicidad, y cómo no, tan llena de bendiciones.

11:05 a.m.  
Blogger UMA said...

Pasaba por aquì y no es casualidad encontrarte y ver tu experiencia zen (dirìa yo) que uno a veces està tan ocupado en ser madre y ser humano que se olvida de esos deleites.
Venìa a verte y te encontrè, Gab.
Me alegra mucho, mira mi sonrisa, te dejo mi abrazo, amiga.

3:51 a.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Ara, que alegría! No me creo que hayas pasado tan pronto por aqui! Aún no he paseado por ahi, pero ya iré a verte.
Besos

UMA!!!!!!!! Es que las coincidencias no existen!!!! No sabes cuánto te eché de menos.
Tu sonrisa cruzó el mar.

Besos
Gab

4:05 a.m.  
Blogger Millaray said...

Gab...me alegra un montón que volvieras y sobre todo manifestando esa capacidad tan generosa para apreciar la grandeza de lo pequeñito, existen personas que o la pierden o nunca la tuvieron y eso si que es triste.
Tal como uma me voy con la sonrisa puesta te dejo un saludo bién especial.

2:07 p.m.  
Blogger poemasperdidos said...

Gracias Millaray!
Creo que es una filosofía de vida: Que nada nos parezca demasiado pequeño para disfrutarlo ni demasiado terrible para superarlo.

Besos,
Gab

5:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué alegría volver a oírte!
Eres la reina de las cosas pequeñas, esas que quieren escaparse y que debemos prender con alfileres en nuestro recuerdo para que no desaparezcan.
Celebremos esas cositas com tú haces.
Besos.

2:50 p.m.  
Blogger Te said...

pero de vez en cuando uno reconoce un segundo fuera de lo cotidiano, y reposa en silencio las piezas que caen formando un cuadro perfecto.
gracias por este momento.

8:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home