viernes, octubre 28, 2005

Pensar a veces aturde

Si los pensamientos son un tren, el mío se está descarrilando. O son hojas al viento dando vueltas y vueltas hasta envolverme en un tornado que me deja sin sentido. Hoy no quiero pensar. Me aniquilan en leves electroshocks las malditas sinapsis hiperactivas, el caldo espeso de neurotransmisores me llega ya a la cintura.
Ya vuelvo.
Tengo que subir a la punta de aquella montaña en el horizonte y lanzar al espacio con todos mis pulmones un grito de guerra contra esta saturación que me ahoga.
Y no, no sufro mal de amores. Y no, no me quiero ir de aquí (se me han vuelto ustedes necesarios como una conciencia querida). Es sólo que no sé acumular emociones. No tengo vocación de red de pesca sino de rosa de vientos. Mi norte está siempre con el universo.
Ahora dudo entre aquella bendita ignorancia y la conciencia que no me deja esquivar ideas claras.
Estoy hasta el gorro del racionalismo y el exceso de cordura.
Me voy por unos días a ser simplemente un poco de piel y huesos bajo el sol. A caminar junto a los perros y echarme la siesta con los gatos. A gritar con los loros y ondular con el río. A ser tierra, viento y marea.
A integrarme al cosmos sin intentar entenderlo.
Cierro la ventana hacia dentro de mí misma por unos días. La puerta se queda abierta (nunca ha tenido ni necesidad de cerraduras) pero yo me salgo un rato.

Besos enormes a todos.
Gab

sábado, octubre 22, 2005

Cartas reales o ficticias de amor o desamor

Carta de amor para el juego de La Poderosa (Error de nuevo!!) Aquí va, menos mono, pero funcional :P http://locuaces.blogspot.com/2005/10/juego-carta-de-amor-o-de-desamor.html


No tienes ni idea de como me has hecho falta en estos días y de cómo te añora mi corazón. Que cada llovizna o tormenta que huele a palabras compartidas me trae tu recuerdo. Que como siempre, la vida es hermosa y sencilla y yo me la complico y enredo sola. Eso, sola, porque si estuvieras tú aquí, me daría pena no ser feliz como lo debo ser por tantas bendiciones que nos rodean. Y mis secretos no lo serían, y estas palabras no se quedarían en mi corazón porque me saldrían por los ojos cada que te viera. En fin, que estoy enferma de nostalgia por tí, como una isla en medio del mar más hermoso, porque la verdad es que estoy encantada con la vida y con el millón de cosas nuevas que se presentan cada día. Pero siempre queremos más. Siempre te quiero a tí. Por siempre.

sábado, octubre 15, 2005

Video mental

Hoy leí un post sobre tratar de detener un instante preciado.

Pensé entonces en las miles de veces que todos intentamos atesorar un momento pasajero y aprisionarlo entre el espacio que dejan apenas los segundos.

Las escenas queridas que repetimos una y otra vez como dando marcha atras en un video. Una y otra vez recordando detalles que sabemos ya de memoria: Las palabras dichas, el modo en que esos ojos capturaban el sol de la tarde, una silueta contra el crepúsculo, la sonrisa más hermosa del mundo.

Esos instantes fugaces me recuerdan mi fascinación infantil con las pompas de jabón. Siempre queriendo tocarlas de tan hermosas, y siempre rompiéndolas al hacerlo. Habría querido que fueran de cristal, pero con ese delicado colorido. Por fin entendí que era mejor soplarlas sobre algo plano y verlas cambiar de tonos hasta que se rompían solas.

Sólo que no soy tan pasiva ante la vida. Por eso aprendí a soplar dentro del bote de agua de jabón hasta que la espuma desbordaba y la tomaba con ambas manos. Claro, no era una sola burbuja hermosísima y gigante, sino muchas medianitas. Pero era mejor que quedarse con las ganas.

Tal vez mi manera de aprisionar instantes valiosos sea este constante Rewind mental. Eso, y salir a la vida a cazarlos como mariposas exóticas que no es necesario atravezar con un alfiler, sino depositar en este inmenso álbum virtual de mi reproductora de videos mental.

martes, octubre 11, 2005

YO Vs. NOSOTROS

Por qué el Yo, aunque importante, es mas pequeño (más egoísta, acoge menos?) Lo mismo en inglés, italiano y francés:

YO * NOSOTROS
I * WE
IO * NOI
JE * NOUS

Los alemanes lo dejan con igual numero de letras: Ich = Wir, pero me parece que tienen un sentimiento de unidad tal, que ya se ve la importancia que le otorgan a la colectividad. Son una colmena productiva.
Sería interesante ver cómo lo ponen los chinos.

En el YO el eslabón es breve.
En el NOSOTROS reside la sinergia de la unión.

viernes, octubre 07, 2005

GRACIAS A TODOS!!!!!

WOW!!!
Que no digan que los buenos deseos no logran milagros!!!
"Sustained intense emotions fuel miracles"

GRACIAS A TODOS POR LAS PALABRAS RECONFORTANTES!
Hoy salio el sol por fin! Mientras escribo esto, no ha vuelto a llover, van 8 horas seguidas!
4 Hercules lograron aterrizar con alimentos y agua para los damnificados en esta zona. Los helicopteros ya estan haciendo llegar las despensas a las comunidades aisladas. Vienen barcos en camino, asi que vamos a inaugurar antes de tiempo Puerto Chiapas (originalmente se planeaba para febrero con un crucero del Princess).
Aun hay mucho que hacer y vienen mas lluvias, pero este dia ha sido un necesitado respiro, como una bocanada profunda de aire, despues de estar mucho tiempo sumergidos.

GRACIAS DE VERDAD!!!!!!!!!!!

Gab

jueves, octubre 06, 2005

Sol

Lo que diera por un solo rayo de sol!

Juego de Bito II Edicion Baile/Jadeo

LLUVIA, HOY TU AMOR ME DUELE

Hace una semana que no para de llover. No se a dónde se me ha ido el sol. Lo cierto es que el aire está anegado de tristeza. Me duele que la luz de plata de mi lluvia tan amada se haya transmutado en el acero cruel que cortó de tajo vidas e ilusiones.

Hoy no puedo disfrutar de tí agua... agua... agua... repitiéndote en oleadas incesantes, que golpe a golpe, uno a uno vences peñascos, rocas y montañas.

Y siento que traiciono a mis hermanos Hombres por amarte, porque mientras yo bailo bajo el hechizo de tu música, girando, girando, girando, sin parar, sin pensar, sin sentir, tus besos diminutos se me escurren sobre el cuerpo. Y gota a gota, sin parar, tu mortaja transparente envuelve cuerpos ya sin vida, fríos.

Tus gotas saben hoy a sal,
lluvia de octubre mimetizada en llanto.
Jadeo sumergido de alegrías sofocadas.

Gab
Chiapas, Octubre 2005

martes, octubre 04, 2005

Exiliada temporalmente

Debido a las inundaciones que afectan severamente al estado de Chiapas nos hemos quedado sin algunos servicios (los rios desbordados se llevaron puentes, carreteras, fibra optica, casas, carros, etc) y me dificulta terriblemente conectarme a la red. Estoy bien pero hay miles de damnificados. Nos veremos en cuanto todo se calme un poco.
Abrazos,
Gab